LOS ECOSISTEMAS DIGITALES
Un ecosistema digital no es más que todo aquello que implica
una campaña de marketing dentro de Internet. Son todas las tácticas que se
hacen en el sector digital para conseguir tráfico de calidad, para generar
leads, para clasificar cada tipo de lead y, por último, para conseguir ventas.
Un sistema operativo móvil, una tienda de aplicaciones, un motor de búsqueda o una red social. Las grandes empresas tecnológicas, los conocidos como gigantes digitales, han construido con éxito dichos ecosistemas digitales.
Un sistema operativo móvil, una tienda de aplicaciones, un motor de búsqueda o una red social. Las grandes empresas tecnológicas, los conocidos como gigantes digitales, han construido con éxito dichos ecosistemas digitales.
Dada la importancia de la tecnología y las redes en la
actualidad, todo el terreno digital ha cobrado una importancia supina en las
estrategias de posicionamiento, de promoción o de cualquier otro punto que esté
más o menos relacionado con la venta.
¿PARA QUÉ SIRVE?
Sirve para construir un cierre de negocios o marcas en Internet, o sea, en medios digitales.Si es bien utilizado este sistema, es capaz de lograr un tráfico de visitas en la web, generar lo establecido de acuerdo al marketing.
LOS ELEMENTOS DEL ECOSISTEMA DIGITAL SON SIETE:
- SITIO WEB: ES EL ELEMENTO PRINCIPAL.
- BLOG: MANTIENE ACTIVO Y ACTUALIZADO EL CONTENIDO.
- PUBLICIDAD: PARA CRECER ES NECESARIO INVERTIR EN ESTA.
- REDES SOCIALES: IMPORTANTE MEDIO DE COMUNICACIÓN.
- EMAIL: PERMITE INTERACCIÓN.
- BRANDING: IMAGEN Y VOZ DE MARCA.
- MÉTRICAS: VISIÓN DE PRÓXIMAS ACCIONES.

BREVE EXPLICACIÓN
↕↕↕↕
Angie Luisana Rojas Franco.
Unidad Educativa "Aristóteles".
Segundo de Bachillerato .
Bibliografía:






Comments
Post a Comment